¡¡¡Llegó septiembre!!!
Y viene cargado de tradiciones, festividades y una cantidad impresionante de platillos deliciosos que no te puedes perder. Manjares como el pozole, los chiles en nogada, las tostadas y demás tentaciones culinarias pueden asustarte, pero hoy, tenemos para ti estos 5 tips que te ayudarán a disfrutar de todo esto sin descuidarte.
¡Acompáñame!
- Planifica y programa tus comidas
Por ejemplo: si tienes programada una comida, opta por un desayuno y cena más ligeros, para que a esa hora puedas disfrutar sin pena. El objetivo es balancear el consumo, sólo tener una comida más pesada y dos ligeras.
- Cuida tus porciones
Si en la fiesta hay varios platillos, elige porciones pequeñas para que puedas probar todo, come despacio y con tiempo, disfruta pero sin excederte.
- Cuida tu consumo de alcohol y bebidas azucaradas
Durante las festividades, es común que se consuma alcohol y bebidas azucaradas. Como dato, el agua de limón es deliciosa y no es tan pesada y de vinos, un buen vino tinto puede ayudarte también.
- ¡Muévete!
El ejercicio será tu mayor aliado, incrementa tu rutina de cardio para que puedas sudar y sudar, al moverte y ejercitarte, podrás quemar esas calorías que te comiste de más y decirles adiós sin culpa.
- Toma agua
El agua te ayudará a que todo “fluya bien”, a hidratarte y a eliminar las toxinas extra que hayas consumido. Recuerda que el agua es buenísima para limpiar tu organismo.
El disfrutar de la comida mexicana no tiene por qué ser sinónimo de sentirse culpable. Con un poco de planificación y moderación, puedes disfrutar de los sabores tradicionales de México mientras cuidas tu peso y tu salud. ¡Felices fiestas patrias!
Y un tip extra… Si necesitas un impulso adicional, conoce nuestro Kit Súper Metabolismo, con productos hechos con ingredientes 100% de origen natural. Descubre sus beneficios.